Morón de la Frontera y La Rinconada, 17 de Enero de 2004


          Este día nos reunimos en primer lugar Jorge Sánchez Gil de Montes (de la rama Giles), Jorge González Gil de Montes (de la rama Llinás) y yo (Antonio J. Gil de Montes Matiola, de la rama Llinás) para visitar Morón de la Frontera (Sevilla), tierra natal de los Pinto, descendientes de Francisco Gil de Montes Llinás.

          Visitamos la imprenta de los Gil de Montes que aunque cambió de dueño a mediados del siglo XX aún sigue tal y como era entonces. Su nuevo dueño, que conoció y trabajó con Francisco Gil de Montes Pulido, nos atendió amablemente y nos enseñó sus instalaciones, álbumes de fotos, etc. En la imagen adjunta se muestra una foto de una máquinaria antigua de imprenta, y en las imágenes inferiores las fachadas principal y trasera de la imprenta y vivienda en la que habitaron los Gil de Montes. En ella vivieron Francisco Gil de Montes Pulido, su hija Encarnación Gil de Montes Moreno y sus nietos, los Barea Gil de Montes.










          Otra imagen del interior de la imprenta, en la que aún hoy se conservan obras realizadas en tiempos pasados.



          Pero la imprenta de los Gil de Montes en Morón de la Frontera no siempre estuvo situada en donde vemos. Antes estuvo en la calle Animas nº 9, lugar en donde también tenían su casa. En la imagen siguiente vemos la portada de la casa de los Gil de Montes Pinto que se conserva tal y como era entonces. Lamentablemente sólo se conserva la portada de lo que fue una casa señorial, que según cuentan tenía incluso capilla propia. Actualmente es la puerta de entrada a un edificio residencial.






          Finalmente por la tarde fuimos a tomar café en San José de la Rinconada en donde nos esperaba Loli Barea Rodríguez (de la rama Llinás), hija de Juan Barea Gil de Montes. En la imagen adjunta estamos los cuatro Gil de Montes.

© Gil de Montes         Copyright - Todos los derechos reservados


E