Vélez-Málaga y Granada, 13 de Agosto de 2005


          Esta jornada tuvo dos partes. Por la mañana nos reunimos en Vélez-Málaga en casa de Pedro Ponce y Ana Gil de Montes Durán. Llegamos Manuel Gil de Montes Ferrera y yo, Antonio Gil de Montes Matiola, y allí se encontraban también su hijo Manuel Ponce Gil de Montes, Paqui Pérez (su esposa) y algunos nietos de Ana.

            Estuvimos hablando de la imprenta de Morón, y de la familia que vivió allí, pues Pedro Ponce es natural de Morón, y trabajó en dicha imprenta de los Gil de Montes. Por su parte Ana, entrañable y encantadora, nos aclaró bastantes datos de la rama familiar, gracias a su excelente memoria. Desde aquí les transmito un fuerte abrazo a todos.








          Por la tade nos esperaba Mª Eugenia Gil de Montes Insausti en La Herradura (Granada). Junto a ella y su marido, nos esperaba su hermana Alicia y su hija Mª Angeles Pinzolas Gil de Montes con su hijo. La foto adjunta muestra la magnífica vista que pudimos disfrutar mientras hablabamos de la familia, especialmente de Eugenio Gil de Montes Artola, padre de Mª Eugenia.


 




        Nos contó una anécdota de su abuelo Alejandro: "nació en la misma casa y el mismo año que Pio Baroja y murieron con un año de diferencia; Baroja en el 1956 y mi abuelo en el 1957; fueron vidas paralelas y además mi abuelo fue en su vejez un vivo retrato del escritor".

        Pasamos una tarde inolvidable, con una familia tan entrañable, y nos despedimos con la promesa de volver el próximo verano a visitarles.

© Gil de Montes         Copyright - Todos los derechos reservados


E