La Habana, Marzo de 2008





          

        En marzo de 2008 Manuel Gil de Montes Ferrera, aprovechando un viaje a La Habana con su hijo, se puso en contacto con Emma Díaz Cañizares. Esta señora en el año 2003 a través de un email que le remitió preguntando sobre los Gil de Montes, desencadenó en anuel el interés en investigar acerca de nuestro apellido, si bien como pudo comprobar ese deseo de investigación estaba latente en varios Gil de Montes.

        Emma es la viuda de Alberto Gil de Montes Toranzos, que es nieto de Julio Gil de Montes Huartes.
A su llegada a La Habana, estableció contacto telefónico con ella y fueron a cenar a un restaurante. Posteriormente Emma les invitó a cenar a su casa y conocieron a su hija Dagmara, a su esposo y a la hija de éstos. Carlos es el otro hijo de Emma el cual se encontraba de viaje en México.

       
Ambos encuentros estuvieron salpicados de anécdotas e historias familiares. Emma es una persona que se encuentra en contacto con otros Gil de Montes que fue conociendo a través de la pagina web, si bien fue ella la que nos puso en antecedente sobre los que vivían en Cuba, en México y en EEUU, así como datos de los ascendientes de su marido en España al tener referencias y datos sueltos, los cuales nos fueron muy útiles.

© Gil de Montes         Copyright - Todos los derechos reservados

 
 
E